Lourdes López Florez - Aspirante a la Asamblea del Atlántico.jpg

Lourdes López Florez

Diputada del departamento del Atlántico

2020-2023

Abogada de la Universidad Libre de Barranquilla, Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Simón Bolívar y Derecho Público de la Universidad del Norte, posee un Diplomado en Desarrollo Local y Saneamiento Básico en Innovación, como eje del desarrollo local y regional en las ciudades de Bilbao y San Sebastián en España.

Está casada con Alejandro Munarriz Salcedo, de cuya unión nacieron sus hijas, Michelle y Marianna.

Lourdes López es una mujer de gestión y de soluciones, respetando siempre el marco jurídico. Ingresó a la Asamblea Departamental en representación del Partido Liberal Colombiano y ha formado parte de la Mesa Directiva de la Corporación en varias oportunidades. Al interior de la DUMA, la Diputada ha presentado un gran número de proposiciones encaminadas a brindar solución a las problemáticas de la comunidad más vulnerable.

Es conocida como “La Diputada Del Pueblo” ya que ha trabajado incansablemente por todos los habitantes de los corregimientos y municipios más vulnerables del departamento especialmente los del Sur del Atlántico. Conoce todos los municipios, corregimientos y veredas del Departamento donde continuamente realiza unas rutas de vigilancia y gestión a los trabajos que realiza con distintas comunidades en pro de los proyectos sociales que la comunidad necesita, llevando soluciones a sus problemáticas en corto y mediano plazo.

Realiza control político y debates a las instituciones públicas de la administración departamental donde vela continuamente por las inversiones y ordenanzas que son aprobadas para el desarrollo de las obras e inversiones del plan de desarrollo departamental de la Gobernación del Atlántico.

Es una mujer líder que trabaja por las comunidades de mujeres y campesinos del Atlántico, defensora de los cuerpos de agua y ecosistemas, vocera de los proyectos de mejoramiento de vivienda y proyectos sociales del campo agrario del departamento. En su gestión para el periodo 2020 – 2023 están inmersos las siguientes propuestas de trabajo que ha venido desarrollando con la compañía de toda su comunidad atlanticense:

*Institucionalizar los ciclos propedéuticos (formación técnica o tecnológica complementaria) en las instituciones públicas del departamento con formación bilingüe. 

*Impulsar la recuperación de los cuerpos de agua y gestionar la propagación de este recurso vital a cada familia, con el deseo de ayudar a mejorar la calidad de vida de todos los atlanticenses.

*Gestionar tierras propias para que nuestros campesinos logren tener una auto sostenibilidad gracias a su trabajo en el campo agrario.

*Seguir tramitando mejoramientos de vivienda para lograr que nuestra gente tenga una vivienda digna. 

*Vigilar que los puestos de salud y nuestros hospitales públicos se encuentren 24 horas al día funcionando en los municipios y corregimientos con todo el equipo médico a disposición de la comunidad.

*Combatir la pobreza en todo el departamento del Atlántico. 

Es una mujer humilde, guerrera y valiente, su mayor característica es el amor y la sonrisa que comparte con todos sus amigos, ella es Lourdes Del Rosario López Flórez, la Diputada del Pueblo.

 


PORTADA_Mesa-de-trabajo-1.jpg

Funciones de la Asamblea del Atlántico y sus diputados

La Asamblea del Atlántico es una corporación administrativa, de elección popular, al servicio de la comunidad atlanticense, que ejerce el control político de la gestión al Ejecutivo departamental, contribuyendo a la acción gubernamental y coadyuvando al desarrollo sostenible de los entes territoriales que conforman el Departamento a través de Ordenanzas, Resoluciones y Proposiciones.

Proyecta hacia los años venideros su organización e imagen como vocera legítima de los propósitos o designios de los atlanticenses, generando credibilidad en el futuro del Departamento del Atlántico.

Tiene como finalidad cambiar los valores de la cultura organizacional del empleado público por un conjunto de valores orientados al servicio, la función pública y la gobernabilidad, para armonizar la gestión pública con la misión institucional y los intereses colectivos.

El funcionamiento de la Asamblea Departamental del Atlántico se desarrollará con arreglo a los principios básicos que rigen la función administrativa y regulan la conducta de los servidores públicos, en especial con sujeción a los principios de legalidad, racionalidad, eficiencia, eficacia, publicidad y transparencia, moralidad, responsabilidad e imparcialidad.